Home Ads Home Ads

Cristina Kirchner recibió a Lula y lanzó duras críticas al gobierno de Milei y al Poder Judicial


Home Ads

 


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este jueves a Cristina Fernández de Kirchner en su departamento del barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple arresto domiciliario por la condena en la causa Vialidad. El encuentro, de carácter político y personal, fue considerado por el entorno de la expresidenta como un fuerte respaldo internacional en medio de lo que definió como una “persecución judicial”.


Un respaldo con mensaje político


Lula consiguió una autorización especial del Poder Judicial para concretar la visita, que se mantuvo fuera del circuito protocolar de la embajada brasileña. Según voceros del kirchnerismo, la reunión fue “muy positiva” y le permitió a Cristina “ganar visibilidad internacional” frente a lo que denuncian como una utilización política de la Justicia.


Durante la charla, que se dio en privado, Lula y Cristina repasaron sus experiencias judiciales y los procesos que enfrentaron en sus países. En sus redes sociales, el mandatario brasileño expresó: “Sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles”, en clara alusión a la situación judicial de la exjefa de Estado argentina.


Cristina apuntó contra Milei y la Justicia


Tras el encuentro, Cristina Kirchner difundió un extenso mensaje en redes sociales, en el que cargó contra el Gobierno nacional y el Poder Judicial. “Estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”, afirmó.


También comparó su situación con la que vivió Lula en Brasil y denunció una “deriva autoritaria” en la Argentina: “Los ojos del mundo están viendo cómo nuestro país vive un terrorismo de Estado de baja intensidad”, sostuvo.


Además, la exvicepresidenta acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de llevar adelante detenciones arbitrarias: “Ayer detuvieron a compañeras, mujeres, jóvenes y militantes a pedido de José Luis Espert, que considera que sus opositores sólo merecen ‘cárcel o bala’”, denunció.


Críticas al modelo económico y a las restricciones


En otro tramo, Cristina advirtió sobre recortes de derechos, aumento de tarifas y control social. “Nos costó demasiado construir la democracia como para que ahora la desmantelen paso a paso. Hoy estamos siendo vigilados, perseguidos y silenciados”, apuntó.


También cuestionó al plan económico del Gobierno, que a su juicio sólo “le da libertad a los más ricos” y alertó por la caída en el índice de libertad de prensa: “Reporteros Sin Fronteras ya señaló que Argentina fue el país con mayor retroceso en el mundo en este aspecto”.


La crítica final: el tarifazo en medio de la ola polar


Para cerrar su publicación, Cristina Kirchner ironizó sobre la gestión energética del Gobierno: “Con la ola polar que tenemos, lo único que se te ocurre es meterle otro recargo a las boletas de gas del 6,4%… tarifas por las nubes, estufas apagadas y vos hablando de logros en el Mercosur. Dale hermano, seguí vendiendo humo… lástima que no calienta”, escribió, dirigiéndose al presidente Javier Milei.


Desde su cuenta oficial, Lula también compartió su visión del encuentro, donde calificó a Cristina como “amiga” y “compañera en las ideas de justicia social y lucha contra la desigualdad”.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo