Una vecina de Ostende denunció que su casa que alquila en temporada a turistas en Valeria del Mar fue robada durante la noche del sábado. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y se llevaron electrodomésticos y pertenencias de valor. La damnificada, Aida Leonor Melo, afirmó que llegaron en una camioneta que fue escuchada por vecinos.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Solis 1873, entre Arcachon y Tuyú, en una propiedad que se encontraba momentáneamente deshabitada. Según relató la propia víctima, se enteró del robo cuando un vecino le advirtió que había escuchado ruidos extraños en el domicilio durante la madrugada.
Al llegar al lugar, constató que autores ignorados rompieron los barrotes de una ventana de la cocina y desmontaron las hojas del ventanal para ingresar al interior. Desde allí, sustrajeron un televisor LED de 72 pulgadas marca Hisense, dos televisores LED de 32 pulgadas, ocho acolchados de una y dos plazas, utensilios de cocina y diversos objetos más.
El testimonio en primera persona
En diálogo con Radio Power, Melo contó detalles de lo ocurrido:
“El sábado a la noche entraron, tipo medianoche. Se escuchó el ruido de una camioneta vieja”, comenzó relatando.
“Se llevaron un televisor de 72 pulgadas, y las otras dos televisiones estaban en las paredes de las habitaciones. Usaron una caja de herramientas para sacarlas y se fueron rápido. Hasta dejaron la caja”, agregó.
“Todo lo que pudieron llevarse, lo llevaron. Cosas de cocina, los acolchados. Es una casa que tenemos para alquilar en verano, y nunca pensamos en una cosa así”, lamentó la comerciante.
Investigación en curso
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4. Si bien la vivienda no contaba con sistema de alarma, la Policía Científica trabajó en el lugar, y los vecinos entregaron grabaciones de cámaras de seguridad que podrían ser clave para identificar a los responsables.




Redes