En la noche del miércoles, personal de la Policía Vial logró interceptar y secuestrar un Audi A3 que era intensamente buscado desde principios de mayo por estar vinculado a maniobras peligrosas y pruebas ilegales de velocidad. El operativo se desarrolló en la intersección de las calles De la Trucha y Apolo, de Pinamar.
El conductor, un joven de 20 años, fue demorado en el marco de la causa que se inició semanas atrás tras una serie de allanamientos simultáneos en las ciudades de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. La investigación, única en su tipo en toda la provincia, fue encabezada por el subcomisario Joaquín Planells, con la colaboración del subinspector Roberto Flores como segundo jefe, y supervisada por el comisario mayor Javier Fiscella, jefe de la Zona Vial La Costa.
El accionar policial fue avalado por el fiscal Sergio García, titular de la UFI N°5 de Pinamar, quien lleva adelante la causa principal.
Compromiso que se destaca
La Policía Vial de Pinamar lleva años realizando importantes operativos en la región, abordando distintos tipos de delitos. No es común que una fuerza vial encabece este tipo de investigaciones, lo que resalta su compromiso y capacidad investigativa.
Los antecedentes del caso
El procedimiento de este miércoles forma parte de una causa de gran magnitud que comenzó con un megaoperativo realizado a comienzos de mayo, cuyo objetivo fue desarticular encuentros ilegales organizados a través de redes sociales. La acción demandó varios meses de investigación y la articulación de los secretarios de seguridad de los tres municipios involucrados.
En aquella oportunidad se secuestraron 42 motocicletas: 25 en Pinamar, 12 en Villa Gesell y 5 en General Madariaga. Muchas de ellas estaban involucradas en videos donde se las ve realizando picadas o circulando con escapes adulterados que generaban ruidos molestos.
Además, se incautaron un auto de alta gama (Volkswagen Vento), 17 teléfonos celulares, 12 autopartes de dudosa procedencia y múltiples motos sin documentación o con numeración suprimida. En Madariaga se demoró a tres personas; una de las motos tenía pedido de secuestro por robo en marzo pasado en Mar del Plata, por lo que su poseedor fue imputado por encubrimiento.




Redes