Un comerciante denunció que fue víctima de una estafa por parte de un cliente habitual que utilizó una app falsa de Cuenta DNI y al ver el éxito de su maniobra volvió para hacer más compras y ambos terminaron a las trompadas.
El hecho ocurrió el jueves en un comercio de barrio conocido como “ELY”, ubicado sobre calle Chile. Según el denunciante, el joven ya había realizado compras anteriormente mostrando comprobantes desde su celular por montos que, en total, alcanzaban los 36 mil pesos. Sin embargo, el dinero nunca se acreditó en la cuenta del comerciante, lo que llevó a sospechar que se trataría de una estafa mediante una app falsificada.
Cuando el hombre retornó por otra compra fue consultado por la falta de pago de las transacciones anteriores. Primero dijo no tener datos para consultar la app pero ya tenía en la memoria del celular el wifi del comercio.
Allí con una nueva maniobra mostró un mensaje en la app que decía “aplicación en mantenimiento”, antes de guardar rápidamente el dispositivo. Al insistir en el reclamo, el comerciante fue empujado por el joven, que intentó escapar del lugar. Durante el forcejeo, el denunciante logró detenerlo brevemente, intercambiando golpes de puño.
Tras lo ocurrido, el acusados se retiró del lugar.




Redes