Un hombre de 27 años acusado de robar un par de automóviles entre el lunes y el miércoles pasado fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Guido y 11 de Septiembre. Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron su alojamiento en el complejo penitenciario de Batán.
El primer hecho sucedió el sábado 5 de abril cuando un hombre de 49 años dejó estacionado su auto Toyota Prius en un estacionamiento privado en San Martín al 2900 y entregó las llaves al empleado. Según los datos que dio el empleado, al regresar a las siete y medi de la mañana descubrió que el portón de ingreso se encontraba abierto, sin candado y se habían llevado el rodado.
El otro hecho investigado por la Oficina de Determinación de Autores (ODA) sucedió el miércoles a la mañana cuando una mujer de 87 años dejó su auto Peugeot 207 en Santiago del Estero y Colón para que una persona realice un lavado y poco después constató la sustracción de su vehículo.
Este jueves personal del Gabinete Técnico Operativo de comisaria primera aprehendió al imputado y secuestró el vehículo sustraído a la mujer. Al mismo tiempo se procedió, en el playón de Tránsito Municipal al secuestro del auto Toyota que se encontraba colisionado y secuestrado por infracciones a la Ley de tránsito Municipal.
El fiscal Fernando Berlingeri dispuso la notificación de una causa por Doble Hurto Automotor agravado por el uso de llave y su alojamiento en la Unidad Penal N° 44 de Batán.




Redes