Efectivos policiales tuvieron que rescatar a una nena de 4 años que había quedado encerrada dentro de un auto en un shopping de Villa Devoto. El dramático momento quedó registrado en un video filmado por la Policía de la Ciudad.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió durante la noche del domingo, cuando los agentes de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados sobre la presencia de una menor dentro de un vehículo en el estacionamiento del paseo de compras.
En las imágenes se observa al personal policial intentar abrir por la fuerza la puerta trasera del auto. En su interior se encontraba la nena acostada en el asiento trasero junto a dos peluches. Alrededor varios testigos esperaban expectantes para saber cómo se encontraba la chiquita.
“¿Está dormida la nena o no?”, preguntaron, “no sabemos si está dormida”, respondió uno de los agentes. “Y rompela si moviste todo el auto y no se despertó”, insistió. “Se procede a romper el vidrio”, se escuchó en el video mientras el agente golpeaba el vidrio de la puerta delantera para abrir el auto.
Uno de los policías intentó despertar a la nena que estaba inconsciente y la tomó en brazos. Después de unos minutos, la menor reaccionó. “Dios mío, Dios mío. No pueden ser tan inconscientes”, se indignó una mujer. Inmediatamente, llegó el SAME que le brindó los primeros auxilios en el lugar y luego la trasladaron a un hospital de la zona.
Finalmente, la menor fue retirada del centro de salud por los padres, luego de que actuara el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y les concediera el permiso correspondiente.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes