El mundo del fisicoculturismo está de luto por el fallecimiento de José Mateus Correia Silva, un abogado que se había volcado al deporte, era el dueño de una cadena de tiendas de suplementos y estaba a cargo del entrenamiento de otros atletas en Brasilia, según divulgó el portal brasileño Globo.
El hombre de 28 años murió tras sufrir un ataque al corazón durante una práctica con sus amigos en un gimnasio de la región de Águas Claras. Logró salir caminando del establecimiento con la ayuda de un amigo y fue llevado de urgencia a una estación de bomberos cercana. Sin embargo, su cuadro empeoró en pocos minutos y, pese a los esfuerzos para reanimarlo, que duraron más de una hora, no pudo reponerse.
Esta noticia fue confirmada por Moov Sport Nutrition, tienda de culturismo de la que era parte: “Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso”. “Era un apasionado del fisiculturismo y del entrenamiento con pesas, dedicando su vida a inspirar y transformar la jornada de muchos atletas como entrenador. Su amor por el deporte y por los atletas era evidente en cada gesto, en cada palabra de incentivo y en cada sacrificio que hacía por aquellos que confiaban en él”, manifestaron.
El diario británico The Sun reveló que los informes confirman la falta de evidencia de que Zé, como era apodado, haya consumido esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento físico. Se trató de una hipótesis que surgió en redes sociales, pero rápidamente fue desmentida hasta el momento. Su hermano, Tiago, le rindió un sentido homenaje: “Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. José era un hombre muy querido”. Él insistió en la “buena forma” del deportista y aseguró que no tenía inconvenientes de salud.
El funeral de José Mateus Correia Silva se realizó el domingo pasado y, unas horas después, se produjo el entierro en el Cementerio de Planaltina. Cientos de personas asistieron a su último adiós y desbordaron la capacidad de la capilla. “Tuvimos una ceremonia evangélica y una católica. No fue una ceremonia triste aunque hubo mucha emoción”, contó Tiago.
Correia Silva había competido en eventos de fisicoculturismo de 100 kg y ahora se mantenía alejado de la disciplina profesional y preparaba a sus pares para diferentes eventos. Había ocupado el undécimo lugar en la Clase de Fisicoculturismo Masculino hasta 100 kg en el Arnold Classic Sudamérica 2017 y fue noveno en la Clase de Físico Masculino hasta 1.79 de altura en el Campeonato Sudamericano de 2018.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes