El jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, confirmó que hay personas atrapadas por el derrumbe de un edificio de 10 pisos en la zona de Buenos Aires y Avenida 1.
El siniestro se produjo, aparentemente, por una obra de mejora en una de las estructuras. Un edificio de 10 pisos colapsó y cayó sobre un sector del Hotel Dubrovnik de tres pisos.
Piriz dijo que hay unos 150 bomberos de toda la región sudeste. Muchos de ellos con perros de la unidad K9 que se volvió trascendental para el recate. Una de las víctimas ya entabló contacto desde debajo de los escombros y estaría acompañado de otra víctima.
“Es un trabajo manual, debemos remover escombros, hacer silencio y esperar a escuchar o a que los perros detecten”, dijo.
Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio, que no cumpliría la normativa municipal ni contaba con el personal profesional a cargo, y personal administrativo.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al Intendente de la ciudad Gustavo Barrera.
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes