Cuando en 1986 una pareja de croatas llegó a Villa Gesell para echar raíces y decidió homenajear a su ciudad natal con un particular hotel construido en forma de barco a una cuadra y media del mar, jamás pensaron que el complejo de habitaciones terminaría derrumbado durante una madrugada de octubre y con una decena de personas atrapadas en su interior.
El Apart Hotel Dubrovnik -ubicado en la avenida 1, entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, se encuentra a una cuadra y media de la playa- contaba con diez pisos y 43 habitaciones que esta madrugada quedaron, por motivos que son materia de investigación, reducidos a polvo y escombro.
La historia del edificio, publicada en la página web oficial de la empresa, cuenta que la pareja de inmigrantes eligió Villa Gesell para establecerse por la similitud a su lugar de origen y el nombre del hotel evoca a la ciudad natal de la mujer del matrimonio, del que no trascienden los nombres.
“Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue... como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, indican los hijos del matrimonio en el sitio web oficial.
En el mismo dan cuenta que la particular forma del edificio tenía su origen en el sueño de la pareja: “Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente”, dicen.
Con el paso del tiempo, la pareja fundadora decidió dar un paso al costado en la administración de la empresa familiar que quedó en manos de los hijos de la pareja que vendieron la propiedad a una Sociedad Anónima. dedicada a la hotelería. El director de Inspección de Edificios de Villa Gesell, Nicolás Valdéz, indicó que se habrían realizado obras en el inmueble que no estaban comprendidas dentro de lo solicitado al municipio.




Redes