Un terrible accidente conmocionó a una comunidad de la provincia de Neuquén luego de que se conociera que una nena de dos años llamada Juliana Calfuqueo fue pateada en la cabeza por un caballo. Desde ese entonces, tuvo que ser operada de urgencia y permanece sedada varios días hasta que su estado de salud se recomponga. Su familia abrió una colecta para reunir fondos y costear los gastos del tratamiento.
El hecho ocurrió el lunes pasado en el paraje Los Hornos, ubicado a más de 200 kilómetros de distancia de la ciudad de Neuquén, cuando una menor de edad quedó inconsciente por haber recibido una patada en la cabeza. A raíz de esto, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Carlos Burdes de la localidad de Mariano Moreno pero, por la gravedad del caso, fue derivada hacia el Hospital Interzonal Zapala.
No obstante, su recorrido no terminó en la ciudad de Zapala, debido a que tuvo que volver a ser enviada hacia una clínica privada de la capital neuquina para que pudieran operarla de emergencia. Luego de que la pequeña fuera intervenida, se confirmó que esta permanecerá internada con el acompañamiento de sus padres.
De acuerdo a la información publicada por el medio local Mejor Informado, la comunidad del paraje Los Hornos convocó a realizar una cadena de oraciones para que la nena pueda recuperarse lo más pronto posible. Asimismo, la familia realizó una colecta solidaria para quienes puedan brindar una ayuda económica que servirá para solventar los gastos de la internación.
De esta manera, informaron que la cuenta que estará disponible se encuentra a nombre del padre de Juliana, Humberto Calfuqueo, y que la misma se puede encontrar bajo el siguiente alias de Mercado Pago: humberto.079. “Mantengan en sus oraciones la vida de Juli”, pidieron.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes