El cuerpo de un albañil que estaba desaparecido fue encontrado el sábado dentro del pozo ciego de una casa de la localidad bonaerense de Alberti, flotando a 1,5 metros de profundidad. En las últimas horas, detuvieron a un compañero de trabajo de la víctima en la provincia del Chaco.
El crimen fue descubierto por el dueño de la vivienda, un joven de 25 años que le había prestado el lugar temporariamente a Roberto Guardia, la víctima, y su ayudante y ahora principal sospechoso del hecho, Daniel José “El Chaqueño” Aquino Ramírez.
Según publicaron medios locales en la escena los investigadores encontraron una mochila ensangrentada y desorden, por lo que presumen que Guardia fue asesinado en medio de una pelea.
En tanto, el cuerpo de la víctima estaba maniatado y tapado con una frazada. Las primeras pericias determinaron que presentaba signos de haber sido golpeado y una herida de arma blanca en el mentón, además de un traumatismo encefálico.
La investigación
Tras el hallazgo del cuerpo, varios testigos coincidieron al señalar que nadie había visto a la víctima desde hacía días y manifestaron que Aquino, el joven con el que el albañil compartía casa y trabajo, había regresado de manera repentina al Chaco el 16 de octubre pasado.
A raíz de los testimonios un grupo de efectivos de la DDI Bragado viajó a la localidad chaqueña de Pampa del Indio, donde tiene domicilio el sospechoso, y lo detuvieron por el homicidio de Roberto Guardia.
En el mismo allanamiento secuestraron un teléfono celular que será analizado en busca de pruebas que permitan esclarecer el crimen. La investigación quedó a cargo del fiscal Pedro Illanes y el juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Enrique Romero.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes