Un micro de larga distancia y un auto chocaron de manera frontal sobre la ruta nacional 66 en Jujuy y, como consecuencia del fuerte impacto, cuatro personas murieron, tres de ellas viajaban en el colectivo y el otro fallecido es el conductor del vehículo particular.
El trágico accidente sucedió en la madrugada de ayer en la ruta 66 cuando un micro de la empresa Vía Tac en el que viajaban 35 pasajeros, chocó de manera frontal con un auto Chevrolet Corsa y volcó.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, tres personas murieron, mientras que el auto quedó frenado sobre el pavimento y su conductor falleció.
En el operativo trabajaron 14 ambulancias que atendieron a 28 pasajeros con diversas lesiones de consideración y la mayoría de los heridos fueron trasladados hasta los hospitales Pablo Soria y Arturo Zabala de la capital jujeña.
Asimismo, hasta pasada la media noche continuaron los trabajos de los peritos en la zona del siniestro para lograr tener resultados que puedan permitir establecer cómo sucedió el mismo, a la vez que había un corte total en dicho tramo ya que detallaron que el camino es intransitable por la magnitud del choque fatal.
Las víctimas
Se supo que el automóvil Chevrolet Onix de color rojo habría chocado un costado del transporte de pasajeros lo que provoco que el conductor del vehículo de gran porte perdiera el control y termine volcando en la banquina.
El colectivo iba con destino de la provincia de Córdoba y el automóvil en dirección hacia nuestra capital jujeña.
El Tribuno de Jujuy pudo saber que el Same presto inmediata intervención con varias ambulancias debido a la gran cantidad de personas involucradas.
Hasta casi el mediodía de ayer la información primaria indicaba que cuatro personas eran las víctimas fatales, tres de ellos iban a bordo del colectivo y uno el conductor del Chevrolet Corsa.
En tal sentido por algunas horas la ruta estuvo intransitable, los efectivos y peritos que se hicieron presente en el lugar trabajaban tratando de establecer cuáles fueron las causas del terrible siniestro y personal de Bomberos y Criminalística rescataron los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban atrapados en el interior del colectivo fueron trasladados a la morgue judicial de Alto Comedero y esperan a ser reconocidos.
Mientras crecía la incertidumbre por saber la identidad de las víctimas fatales una enorme conmoción se apoderó del pueblo jujeño tras el violento impacto y la muerte de cuatro personas.
Posteriormente los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, donde se les hará el análisis correspondiente para determinar la causa del deceso.
Se pudo saber la identidad de tres de las víctimas fatales: Ricardo Segundo (38), Nélida Montenegro (52) y Dorna Díaz (80) oriunda de la provincia de Córdoba.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes