Cada 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima. Según la histórica leyenda, en el lapso que va del 25 de agosto al 4 de septiembre se espera la llegada de las lluvias y tormentas más fuertes de cada año.
El pronóstico indica para esta semana una importante circulación de viento del sector norte, que traerá consigo un incremento de las temperaturas y de la humedad.
Al mismo tiempo, hacia el final de la semana podría comenzar a avanzar una nueva perturbación sobre el centro del país, que junto a la humedad y las marcas térmicas elevadas, podría generar condiciones de tiempo inestable, y por lo tanto, la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad
La mayor probabilidad de que se generen precipitaciones en el cierre de esta semana se concentra sobre el centro-este del país, abarcando especialmente las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y el sudeste de Córdoba.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana con buenas condiciones del tiempo en el AMBA, recién desmejorando a partir del viernes 30 de agosto, para cuando pronostica cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la tarde y noche, las que se extenderían al sábado a la mañana.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes