Home Ads Home Ads

Así reaccionó el papá de Loan cuando se enteró de que Laudelina quedó detenida



Se cumplen 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y la Policía Federal continúa buscando pistas firmes que permitan dar con su paradero. Este viernes, su tía, Laudelina Peña, fue detenida e imputada en la causa. Además, la Justicia decidió que la mujer sea trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

 

En paralelo, en una entrevista exclusiva con TN, José Peña, el papá del nene desaparecido, habló sobre la reciente detención de su hermana. “Recién esta mañana me enteré, no sabía nada”, afirmó.

 

A su vez, Peña continuó manifestando sus sospechas contra Laudelina: “Algo tiene que saber. Por algo está detenida porque tiene que saber algo. No sé qué esconde y por qué no dice la verdad”, remarcó en diálogo con la periodista Paula Bernini.

 

Con respecto a Antonio Benítez, el marido de Laudelina y uno de los primeros detenidos, señaló que “él también tiene que saber algo”, ya que fue él “el que vio todo”.

 

Por otro lado, al ser consultado por el resto de los detenidos, José Peña indicó que “la Justicia tiene que investigar bien quién es el culpable, quién no, pero alguien tiene que quebrarse y decir la verdad. Todos queremos saber la verdad y nada más”. A su vez, agregó: “Quiero saber qué pasó con mi hijo, qué le hicieron, dónde lo llevaron y dónde lo tienen porque acá no hay rastro”.

 

Qué investiga la Justicia sobre el rol de Laudelina en la desaparición de Loan

 

Si bien este viernes 5 de julio vencía el plazo del secreto de sumario, la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo pidió una prórroga hasta el día 15. Por este motivo, los abogados de Laudelina no tendrán acceso a ninguna foja del expediente, solo a la información que pueda asistirla en la defensa.

 

En este contexto, la mujer fue citada a declarar por el Ministerio Público Fiscal y se llevó a cabo en el marco de una jornada donde también se dispuso el allanamiento de la comisaría de 9 de Julio, con el objetivo de recabar información o elementos vinculados al caso. A su vez, se tomó declaración a diferentes testigos en sede judicial.

 

Tanto el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, como la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), citaron a Laudelina, ya que consideraron que hubo una presunción de sospecha de delito, el cual está relacionado con el entorpecimiento de la investigación al plantar una zapatilla de Loan que desvió la investigación.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo