Home Ads

VILLA GESELL: Barrera participó de reclamo de intendentes por fondos adeudados ante Nación


Luego de encontrarse en la Casa de la Provincia en CABA, los ministros y los jefes comunales se dirigieron hacia el Ministerio de Economía, que conduce Luis “Toto” Caputo, y allí dejaron un petitorio. En la nota, reiteran la demanda en cuanto a recursos adeudados por diferentes puntos. Allí estuvo el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera quién accedió al hall del Palacio de Economía; a metros de la Casa Rosada.

 

Los ministros que encabezaron la protesta fueron: Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Cristina Alvarez Rodríguez (Jefa de Asesores), Pablo López (Economía), Javier Alonso (Seguridad), Nicolás Kreplak (Salud), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), Jorge D'Onofrio (Transporte) y Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad). Y, entre los más de cincuenta intendentes, se encontraba Gustavo Barrera.

 

Tras entregar el petitorio, los presentes salieron y se realizaron la foto de rigor para dejar constancia de la presentación. Además, aprovecharon la ocasión para cantar el ya clásico grito de guerra del peronismo: "La patria no se vende".

 

"Junto al gabinete que encabeza Carlos Bianco, 60 intendentes e intendentas vinimos al Ministerio de Economía a reclamar la deuda que este Gobierno Nacional tiene con la provincia de Buenos Aires y entregamos un petitorio para que Luis Caputo reactive las casi 1.000 obras públicas paralizadas por Milei", detalló el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis. Asimismo, añadió: "No vamos a negociar los derechos de nuestra gente".

 

Por su parte, el jefe comunal de nuestra ciudad, expresó a través de su cuenta de X: “Hoy exigimos que el Gobierno Nacional devuelva a los y las bonaerenses lo que nos corresponde por ley. Decimos BASTA de obras abandonadas, privatizaciones y quita de fondos. Basta de gobernar para las corporaciones y en contra del pueblo. #FrenemosLaLey”


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo