Home Ads

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual



La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin. A pesar de la pena, el actor podrá salir de la cárcel todos los días para ir a trabajar.

Según explicaron fuentes de la causa, la condena tiene un régimen semiabierto, lo que significa que “puede salir a trabajar y debe volver todos los días al penal, el cual todavía no se fijó”.

“La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, resaltó Amnistía Internacional en un comunicado tras el fallo.

La organización detalló que los jueces ponderaron “los estándares internacionales de derechos humanos que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”.

Y explicaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional Argentina, ubicada en Santos Dumont 3429, agregaron en el comunicado.

Además de la actriz, está previsto que hablen la abogada de la actriz en Brasil, Carla Andrade Junqueira, y en el país, Martín Arias Duval. También participará la directora adjunta del organismo internacional, Paola García Rey.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo