Home Ads Home Ads

Encontraron muerta a una maestra: Estaba golpeada y con un disparo



Un dramático crimen conmueve a los vecinos de Rawson. Una docente de 50 años no fue a trabajar, sus allegados denunciaron su desaparición y cuando la fueron a buscar a su casa la encontraron asesinada a golpes.

El brutal hallazgo se produjo este martes por la tarde en una vivienda ubicada en el Área 16 de la capital de Chubut. De acuerdo a lo informado por los investigadores, los efectivos que trabajaron en la zona se encontraron con una dramática escena: la mujer tenía signos de haber sido maniatada, golpeada y baleada.

Las alarmas comenzaron a encenderse cuando el entorno de la víctima notó que no se había presentado a dar clases por la mañana. Poco después intentaron comunicarse con ella, pero no recibieron respuestas. En ese contexto decidieron radicar la denuncia.

Cuando la Policía llegó a la casa la encontró sin vida. Sin embargo, un dato llamó la atención de los investigadores: el auto de la profesora no estaba en el domicilio.

Enseguida comenzaron a rastrearlo y confirmaron que había sido abandonado en los alrededores de la cancha del Club Argentinos del Sur, en la localidad de Gaimán, a unos 40 kilómetros de donde ocurrió el crimen.

En este contexto, de acuerdo a lo informado por el Diario Jornada, los efectivos comenzaron a trabajar sobre la hipótesis de un robo. Es por eso que la fiscalía ordenó una serie de medidas para establecer los motivos del ataque y recabar las pruebas necesarias para dar con los culpables.

En el lugar trabajaron personal de la División de Investigaciones Rawson, la Fiscalía y la Policía Científica. La causa, por el momento, fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Hace poco más de dos semanas, una bibliotecaria de 45 años hizo dedo en una ruta para poder llegar a su trabajo y poco después fue asesinada. Un hombre se ofreció a llevarla, pero en el medio del camino intentó abusar de ella y ante su resistencia, la mató. Luego de que se conociera el caso, el acusado confesó el femicidio y quedó detenido.

El dramático hecho ocurrió el viernes 24 de mayo cerca de las 7. La víctima, identificada como Erica Torres, dejó su moto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y se dispuso a hacer dedo para llegar hasta la Escuela N°266 de Charata, donde trabajaba. Fue entonces cuando se cruzó con Juan Cáceres, de 41 años, que circulaba en una camioneta Ford F-100.

De acuerdo a las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo frenó y la mujer se subió. Sin embargo, no se supo más nada de ella hasta las 9, cuando un camionero que pasaba por el camino rural “Los Pinos” descubrió a Torres tirada en el piso y con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Enseguida alertó a la Policía y un patrullero junto con una ambulancia se trasladaron al lugar. La víctima fue llevada hasta el hospital de la zona, pero a causa de las graves heridas murió poco después de llegar.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo