Home Ads Home Ads

El gobierno entregará 80.000 tablets gratis ¿Quiénes podrán solicitarla?



El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha anunciado la entrega de 80 mil tablets gratis durante este año 2024. Bajo el nombre “Conectando Con Vos”, este esfuerzo está diseñado para aprovechar avances tecnológicos como el internet satelital y aplicaciones innovadoras.

Durante una auditoría reciente, se encontraron 80 mil tablets que previamente no tenían un destino definido. Este hallazgo ha dado pie a una iniciativa que busca beneficiar a ciudadanos de todas las regiones del país, priorizando aquellas áreas con difícil acceso a recursos tecnológicos.

Grupos compatibles para recibir la tablet

Enacom ha determinado varios grupos que pueden acceder a este beneficio. Algunos de ellos son:

Estudiantes de escuelas públicas.

Jubilados y pensionados.

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Monotributistas.

Beneficiarios de las Becas Progresar.

Personas que reciban el Seguro de Desempleo de ANSES.

Mirá también 👉 ANSES: La buena noticia para titulares de la AUH que llegará en julio 2024

En una primera fase, se estima que los estudiantes de escuelas rurales serán los primeros beneficiarios, con el objetivo de aprovechar la apertura tecnológica con internet satelital y nuevas aplicaciones para su uso en escuelas rurales.

¿Cómo inscribirse para acceder a una tablet?

Las tablets se distribuyen en colaboración con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones civiles. Actualmente no hay un formulario de inscripción online para solicitar la tablet gratis de Enacom. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre cómo será la entrega de los dispositivos.

Requisitos para obtener la tablet gratis

El único requisito establecido por Enacom para acceder a las tablets es contar con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo