Home Ads Home Ads

Dolores: comenzó el juicio por el asesinato de la geselina Cynthia Filippone


Cynthia Beatriz Filippone tenía 40 años cuando el 5 de mayo de 2014 fue asesinada frente a sus hijos, de 6 y 9 años, en su casa de Paseo 111 y Avenida 6 de Villa Gesell. Hoy, poco más de 10 años después del crimen, se inicia en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores el juicio a Simón Hernández y Sergio Muñoz, acusado de haberle dado muerte a la mujer, infringiéndole heridas en la cara y el cuello con un cuchillo. En la causa también estaba señalado como responsable Diego Enríquez, quien falleció hace unos días.

 

Antes del inicio de la jornada, Luis Filippone, hermano de la víctima,  se mostró satisfecho por finalmente haber llegado a la instancia de juicio oral. “Hay mucho atrás de todo esto, pero lo que en este momento estamos buscando es que se haga luz en la oscuridad”.

 

“Estamos muy bien parados, tenemos muchas pruebas para condenar a los que fueron, no creo que se la lleven de arriba”, evaluó antes del inicio de las sesiones. Respecto de los imputados, aseveró: “Creo que todos participaron y vamos a probar eso”.

 

Por su parte, Marta Pedrosa, la madre de Cynthia, dijo que “estoy tratando de mantener la calma para que este momento no sea tan difícil. Estoy contenta, por otro lado, porque esperemos que al fin se sepa la verdad”. Y se esperanzó: “Yo espero que a los señores jueces se les ilumine la verdad”.

 

Cynthia Fillipone era una artesana que vivía en Villa Gesell. La tarde del 5 de mayo de 2014 salió a tender ropa cuando al menos dos personas la atacaron con armas blancas y le cortaron la cara y el cuello. Además, la mujer tenía en las manos lesiones defensivas. Sangrando, Cynthia ingresó a su casa y les pidió a los niños que llamaran a su pareja, Daniel Hernández, antes de morir desangrada.

 

Simón Hernández, uno de los acusados, es hijo de la pareja de la víctima y vivía en un departamento lindero y, de acuerdo con algunas versiones, la mujer había pedido a su pareja que el hijo se fuera del lugar. La familia tiene fuertes sospechas sobre el curso de la investigación y considera que se borraron pruebas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo