Home Ads

Una alumna de 18 años cayó desde el piso 11 de la universidad y sobrevivió de milagro



Una joven estudiante de 18 años cayó desde un piso 11 de una universidad privada situada en el microcentro porteño y se salvó de milagro gracias a que golpeó contra un tinglado y no contra el asfalto. La joven fue trasladada de urgencia con múltiples fracturas al hospital Cosme Argerich.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la sede central de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la protagonista es una estudiante de la carrera de nutrición, según informó en un comunicado la casa de estudios.

Según el primer parte policial, Personal de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta la avenida San Juan al 900, en Constitución, ante un llamado telefónico en el que se hacía referencia a que una mujer se precipitó al vacío desde un piso 11.

“Al llegar, constató que había una joven, con vida y consciente, caída sobre el techo del piso segundo del edificio de la Universidad Abierta Interamericana, por lo cual fue convocado en prioridad el SAME y Bomberos de la Ciudad”, explicaron desde la fuerza porteña y agregaron: “Bomberos junto a la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) llegaron al lugar, para extraer a la joven y depositarla en una ambulancia del SAME, que la trasladó al hospital Argerich”.

En una primera revisión médica se constató que la joven resultó con fractura expuesta de tibia y peroné. Interviene en la causa la Fiscalía N° 19 que dispuso actuaciones por tentativa de suicidio, ya que, según las primeras versiones, no habrían participado terceras personas en el hecho.

El comunicado de la UAI

A través de un comunicado, la casa de estudios expresó: “La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”.

“La joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Argerich, donde está recibiendo atención médica de emergencia. Hasta el momento, se ha confirmado que presenta múltiples contusiones y una fractura, y está siendo atendida por profesionales especializados”, sigue el texto que agrega: “En estos momentos, las autoridades judiciales están llevando a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos. La Universidad se ha puesto a completa disposición de la familia de la alumna, brindando el apoyo necesario en estos difíciles momentos, así como colaborando activamente con las autoridades para facilitar su labor investigativa”.

El comunicado suma: “El equipo de tutoría de iniciación que conduce la universidad y bajo protocolo aprobado por el Consejo Superior, asiste a los compañeros y docentes de la alumna para darles contención afectiva”.

“La Universidad Abierta Interamericana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes y continuará trabajando para asegurar un entorno seguro y de apoyo para toda nuestra comunidad académica”, cierra el parte.

El primer parte del Argerich

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias, tras ingresar al centro de salud de alta complejidad, se realizaron los estudios pertinentes y se determinó que la joven presenta una fractura con desplazamiento en la columna, fractura expuesta de tibia y peroné de pierna izquierda, fractura de tobillo derecho y neumotórax izquierdo.

Las fuentes detallaron que se encuentra en buen estado de salud, lúcida y sin la necesidad de recurrir a la asistencia respiratoria mecánica. Además, se adelantó que en horas de la tarde será derivada a por su cobertura médica a un sanatorio privado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo