Home Ads

Lo asaltaron, grabó a los ladrones con una GoPro que llevaba en el casco y los detuvieron



El video de un violento asalto que fue registrado por la propia víctima facilitó la identificación de los dos sospechosos, que fueron detenidos en las últimas horas por la DDI de Lomas de Zamora. Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos con antecedentes.

El hecho que dio inicio a la investigación tuvo lugar el 1° de mayo pasado cuando dos delincuentes a bordo de una moto Honda Twister roja y blanca se le cruzaron en el camino a un joven motociclista a la altura del cruce de Avenida Presidente Perón y Rossi, en Parque Barón, y le robaron la moto.

Podría haber sido un hecho más de inseguridad sin resolver, pero la víctima llevaba en el casco una cámara GoPro encendida que grabó toda la secuencia y la filmación fue clave para que los investigadores pudieran identificar a los autores del hecho.

Robo a cámara

En las imágenes captadas por la cámara se puede observar cómo uno de los ladrones, que iba como acompañante en la moto, se gira hacia atrás y le dispara a la víctima, quien cae al suelo segundos después.



Los delincuentes lograron huir con la moto deportiva Kawasaki Ninja 400 de la víctima y se dio inicio en ese momento a una intensa búsqueda que terminó este fin de semana con la detención de los acusados, en medio de cinco allanamientos simultáneos en la zona de Villa Centenario.

En uno de los operativos, según detalló una fuente cercana a la causa al portal Inforbano, se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa con numeraciones adulteradas, una pistola Browning 9 mm, 11 municiones, un par de zapatillas, un celular, una campera Nike, un par de esposas y un casco.

Los sospechosos quedaron detenidos por el delito de robo agravado, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma. En tanto, los investigadores buscan determinar si también fueron responsables de otros hechos similares en la zona, lo cual agravaría su situación procesal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo