El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relevó que desde mayo se esperan tres meses con más frío del habitual para esta época del año, tanto en la Ciudad como para el conurbano y la zona costera bonaerense. Por otro lado, se espera que la atmósfera se vuelva más seca, con períodos de lluvias y tormentas menos frecuentes
El organismo informó que se esperan temperaturas inferiores a las normales para el mes de mayo, tanto para Buenos Aires como para el sudeste de Santa Fe y Entre Ríos. Además, el pronóstico también alerta a los habitantes de la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata para arriba.
Con respecto a las precipitaciones, muy comunes en los últimos meses y sobre todo en el final del último verano, se espera que de a poco la circulación atmosférica comience a presentar cambios que desencadenarían en una menor cantidad de lluvias. El pronóstico anticipa que mayo, junio y julio tendrán lluvias inferiores a las normales en Salta, el norte de Santiago del Estero, y en Formosa y Chaco. El mismo panorama se espera para gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz.




Redes