Home Ads

Arrancó la subasta de la servilleta con el primer contrato de Messi: la impresionante suma que abre las ofertas

 


 

El 16 de octubre de 2004 cambió la historia del fútbol para siempre. Ese día, frente al Espanyol debutaba con la camiseta 30 del Barcelona un tal Lionel Messi. Desde ese momento Messi ganó todo lo que jugó, poseedor de ocho balones de oro, ganador de cuatro Champions Leagues, diez ligas de España, medalla de oro con la selección, Campeón del Mundo y de América.

 

Sin embargo, la historia de amor entre el crack rosarino y el club catalán comenzó mucho antes de su debut. El 14 de diciembre de 2000 se reunieron en el restaurante La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi con Horacio Gaggioli, primer representante del diez.

 

En aquella reunión se firmó en una servilleta el primer contrato de La Pulga, donde quedó establecido que entraba a las inferiores del club blaugrana. "En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", narraba la servilleta.

 

A partir de ahí el rosarino ingresó a las inferiores del club para cambiar la historia del club para siempre: ganaría 25 títulos nacionales con Barcelona entre ligas copas nacionales y Supercopas. En el marco internacional con los catalanes ganó diez títulos entre los que se destacan las cuatro Champions League (antes de Leo contaba apenas 1), la última conseguida en 2015.

 

También marcó un antes y un después ganando trofeos a nivel individual. Es la única persona en la historia en ganar ocho Balones de Oro, tres premios The Best y ganó seis veces la bota de oro. En 2012 alcanzó la cifra de 91 goles en un año entre Barcelona y la Selección Argentina. Hasta la fecha es un récord que parece ser imposible de superar.

 

Esa pieza histórica del fútbol mundial quedó en manos de Gaggioli y será subastada al mejor postor por la empresa británica Bonhams, especializada en la venta de artículos únicos y de colección. La servilleta recorrió el mundo en los últimos meses, estuvo exhibida en París, Nueva York y Londres. La subasta será online y abrió hoy con un precio de 350 mil euros y se espera que ese precio aumente para cuando termine el 17 de mayo.

 

"Es uno de los objetos más emocionantes. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo", afirmó Ian Ehling, director de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York.

 

El ex representante de Messi consideraba que la servilleta tendría que formar parte del museo del Barcelona. Sin embargo, ambas partes nunca pudieron llegar a un acuerdo para que concretar la operación. Si el club catalán quiere recuperar el artículo deberá ofertar como cualquier persona.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo