Home Ads

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido en una iglesia durante una misa



Una mujer abandonó a su hijo recién nacido en una iglesia de Rosario, durante una misa desarrollada la semana pasada por Jueves Santo.

El hecho insólito ocurrió en el interior de la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Pichincha de la ciudad santafecina, donde la ceremonia religiosa tuvo que ser suspendida por el cura Víctor Pratti.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos, la madre dejó a la criatura de poco tiempo de vida, junto a sus documentos y se fue sin dar explicaciones del tempo, ubicado en sobre calle Riccheri al 300. “Es la primera vez que viví algo así y fue conmovedor”, aseguró el párroco en declaraciones radiales.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el Padre Víctor contó: “Empezó la misa a las 19:30, y alrededor de las 19:45 empecé a ver movimientos. Estaba lleno de gente porque era jueves santo. Veía a la Policía, el servicio de salud y me preguntaba qué estaba pasando”.

A pesar de la situación anormal, continuó con la misa hasta que a pocos minutos del final consutló que era lo que pasaba. "'Mire Padre, abandonaron a un bebé pero ya avisamos a la Policía y está el servicio de salud, quedate tranquilo, terminá la misa y después ves’”, le explicaron al sacerdote.

“Lo quise conocer y lo bauticé, me salió del alma. Sabía que se llamaba Lionel y le dije ‘es lo más lindo que tengo para darte’”, explicó con la voz entrecortada, aún conmovido por la situación que vivió días atrás.

Según consta en los documentos, el bebé nació en el Hospital Del Centenario, situado en el cruce de las calles Suipacha y Urquiza, donde quedó internado tras su hallazgo en el sector de neonatología, y quedó a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

“Lo que tiene que haber pasado por el corazón de esa pobre piba, andá a saber cuál es su situación personal, no solo en lo económico, sino también andá a saber su entorno”, planteó el parroco.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo