El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza que autoriza la instalación de gigantografías de doce destacados deportistas marplatenses en los accesos de Mar del Plata, en un homenaje que estuvo atravesado por polémicas por algunas ausencias iniciales pero donde finalmente se llegó a un consenso.
El proyecto “Mar del Plata, tierra de campeones” fue aprobado unánimemente luego que sobre la hora se realizara una modificación donde no se aprobó un listado con los 12 deportistas a homenajear, sino que dicha nómina estará a cargo del Ente Municipal de Deportes (Emder). La ordenanza impulsada por el concejal Ricardo Liceaga Viñas (UCR) establece la instalación de las gigantografías en los seis accesos al partido de General Pueyrredon, a razón de dos por cada uno. Las imágenes de los referentes del deporte se podrán observar pronto en los ingresos por Autovía 2, Ruta 11 tanto desde Santa Clara como Miramar, en el Camino Viejo a Miramar, Ruta 226 y Ruta 88.
La propuesta inicial del radicalismo, que llegó a la sesión de este jueves como despacho de mayoría, determinaba la instalación de gigantografías de Guillermo Vilas (tenis), Juan Curuchet (ciclismo), Nora Vega (patín), Ubaldo Sacco (boxeo), Emiliano Martínez (fútbol), María de los Ángeles Peralta (atletismo), Cristian Ledesma (automovilismo), Leandro Usuna (surf), Cristian Rosso (remo), Martín Conde (beach voley), Mauricio Ibarbure (boccia) y Bettina Fulco (tenis).
Desde los bloques opositores los señalamientos se centraron en la falta de un criterio que se contemple para la selección de los agasajados, como también hacia la ausencia de algunos deportistas que quedaban fuera de la nómina. Uno de ellos es el tenista Horacio Zeballos, el argentino más destacado en la historia del dobles, mientras que otros dos nombres citados fueron los de la exleona Inés Arrondo y la expatinadora Claudia Rodríguez.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes