Home Ads

MADARIAGA: Dieron por resuelto el robo a un maxikiosko pero la víctima dice que la policía sólo le dio “una bolsa con basura”

 


A inicios de la semana el subcomisario Fernando Acosta brindó una entrevista para dar los resultados del allanamiento y detención de “Monono” Molina. Al aire de una radio dijo que se recuperó un bombeador y que secuestraron elementos que darían por probado que ese era el ladrón del Maxikiosko de Buenos Aires y Calle 7. También dijo que, por sus antecedentes, Molina quedaría tras las rejas un largo tiempo, pero el juez Mariano Cazeaux entendió que las pruebas eran irrisorias y debió liberar al presunto delincuente.

 

Hoy la dueña del Maxikiosko, Cristina Lozano, salió a desmentir la información policial y a quejarse que se haya hecho prensa con la resolución de su robo ya que sólo le mostraron como evidencia una bolsa de nylon negra con un shampoo, dos cartones de cigarrillos Red Point y le devolvieran $80 pesos en billetes de 20. A ella le habían robado más de $1,5 millones de pesos en productos y $180.000 pesos en efectivo.

 

Quiero que me den una explicación. Esa basura que me dio la policía no es mi basura. Hasta me dieron un envase de shampoo que no es de mi comercio. Fui y les tiré esa bolsa en la comisaría y estoy esperando que me llamen.

 

El juez Cazeaux no tuvo otra alternativa que la liberación de Molina. Si bien tenía el bombeador de un hecho delictivo, para el magistrado, se trataría de un hurto. Y, en el caso del kiosko, las pruebas eran ínfimas como para poder procesarlo, aún, contando con el secuestro de prendas de vestir similares a las que usó el ladrón.

 

Cristina relata con indignación que las cámaras municipales captaron el hecho  ocurrido la semana pasada de madrugada. El ladrón ingresó 3 veces en menos de dos horas para hacer los viajes en los que se llevó una panchera y una mochila cargada de cosas.  

 

Indignación siento por todo lo que rompió y comió en el lugar. Tengo que arreglar el ventiluz, la puerta del baño y el grabador de las cámaras que rompió. No pueden decir que está esclarecido porque tienen que esperar 30 días a que llegue el cotejo de huellas

 

La afectada remarca que nadie: ni un vecino ni un patrullero pudieron percatarse que el delincuente hizo 3 viajes en plena madrugada con la carga de productos que iba sacando. De hecho su local quedó con “huecos” en las góndolas por los faltantes que sufrió.

 

Que me devuelvan algo que pertenezca al negocio y no una bolsa con basura para salir en los medios para decir que esta aclarado. No tiene elementos que pertenezcan al robo.

 

Además, Cristina remarcó que la publicación oficial que hizo el municipio sólo resaltó la presencia del bombeador pero no contiene otros elementos del ilícito que sufrió.

 

Sin embargo, a manera de conciliación, explicó que siente que los policías y miembros de la secretaría de seguridad trabajan y que la acompañaron desde el momento de la denuncia. Aunque hoy busca el apoyo de distribuidores y clientes para poder salir adelante tras el robo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo