Home Ads

Bilardo cumple 86 años y recibe una ola de cariño en las redes sociales: el saludo de Milei



Carlos Salvador Bilardo cumple hoy 86 años y las redes sociales se llenaron de saludos para el Narigón. Múltiple laureado con Estudiantes y Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986, el Doctor se convirtió en una de las personalidades fundamentales del fútbol en La Plata, el país y el mundo.

 

En su vitrina personal Bilardo acumula desde aquel título local que ganó en sus inicios como jugador con San Lorenzo hasta las tres Copas Libertadores que consiguió con el Pincha.

 

El gloria absoluta con el equipo platense comandado por el DT Osvaldo Zubeldía llegó con la conquista de la Copa Intercontinental que el Pincha le ganó al Manchester United de Inglaterra en 1968.

 

En 1978, como DT, llevó a la final de la Libertadores al Deportivo Cali de Colombia. No pasó mucho tiempo para dar la vuelta olímpica otra vez con Estudiantes, al conseguir el Campeonato Metropolitano de 1982.

 

En su paso por la Selección Nacional, se alzó con la Copa del Mundo, su mayor logro, junto a Diego Armando Maradona, tras derrotar por 3 a 2 a la poderosa Alemania. En 1990 llegó a disputar una nueva final mundialista, aunque esa vez la copa quedó en manos de los europeos.

 

En Boca lo recuerdan con cariño por haber dirigido al "dream team" que formó con Maradona y Caniggia, entre otras figuras, y por su influencia para el fichaje de un joven llamado Juan Román Riquelme.

 

En 2004 retornó al Pincha en un momento complicado y lo sacó adelante para dar inicio a otra etapa gloriosa del club.

 

Hoy, las redes sociales se inundaron de saludos para Bilardo. El presidente Javier Milei tuvo uno de los mensajes más destacados al escribir: "Feliz cumpleaños Doctor. Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida". 

 

Estudiantes, por su parte, posteó: "86 Carlos, una cifra que le sienta muy bien. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y Campeón! Siempre de su lado, en el fútbol y en la vida".

 

En tanto, la cuenta Bilardo Eterno destacó que "hoy está cumpliendo años el más grande de todos. Dejen acá su mensaje, para hacérselo llegar a Carlos. Felices 86 Doctor".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo