Home Ads

Murió el joven que sufrió quemaduras por intentar robar cables de alta tensión



Murió el joven que estaba internado desde el domingo como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al intentar robar cables de alta tensión. Las autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)habían adelantado que el cuadro de salud de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, había empeorado con el paso de las horas. La mañana del martes se confirmó su fallecimiento por "fallas multiorgánicas".

 

Este domingo Curaba había intentado robar cables subterráneos de alta tensión en Presidente Perón al 6100, donde ha una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El caso tomó trascendencia a partir de un video impactante, grabado por un vecino del lugar y que se hizo viral en las redes sociales.

 

En las imágenes se ve al muchacho cuando logra salir del pozo de la EPE. Se lo ve caminando, con su cuerpo completamente ennegrecido por el impacto del fogonazo, en estado de shock. Luego fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que lo trasladó finalmente al Heca.

 


Los médicos explicaron que el joven quedó internad con un 90 por ciento del cuerpo quemado, lo cual revestía de gravedad su estado de salud. En ese marco el paso de estas 48 horas serían determinantes para saber si podría sobrevivir. Sin embargo desde el lunes por la noche el estado de Curaba empeoró, provocando fallas en distintos órganos que produjeron su deceso este martes por la mañana.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo