Home Ads

Encontraron muerto a un adolescente de 15 años que se ahogó en el río mientras se bañaba



El cuerpo de un adolescente de 15 años que se ahogó ayer por la tarde mientras se bañaba en el río Tunuyán, en el distrito Santa María de Oro (Rivadavia), fue encontrado este martes por efectivos que participaban del operativo de búsqueda.

Luego de haber observado el cuerpo flotando en el agua, dos patrulleros -junto al cuerpo de Bomberos- lo rescataron, de acuerdo a lo que informó la Policía de Mendoza. Lo identificaron como Alan Mercau.

El joven se encontraba bañándose ayer en el cauce del río Tunuyán, a la altura de la calle Liniers en esa zona de Rivadavia, junto a su familia. En ese momento fue arrastrado por la corriente de agua y, si bien su padrastro intentó socorrerlo, no pudo y lo perdieron.

La víctima apareció esta tarde, cerca de las 18.45, a unos 3 kilómetros de distancia. Lo rescató el personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes confirmaron que se trataba del adolescente ahogado por su descripción física y las prendas que vestía.

Ante la gran cantidad de casos de personas ahogadas, ocurridos en cauces de agua en los últimos días, Defensa Civil de Mendoza volvió a difundir una serie de recomendaciones útiles. Las mismas apuntan a los cuidados que hay que tener en lugares como embalses, diques y canales.



Asimismo, el organismo recordó que se encuentra vigente “la Ley provincial 8.784, que establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores, y cualquier obra hidraúlica de la Provincia”.

Además, Defensa Civil recordó que “es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo