El Geselino Luciano Darderi terminó una semana inolvidable de la mejor manera: campeón del Córdoba Open



Con una actuación rutilante, Luciano Darderi redondeó la mejor semana de su aún corta carrera. Nacido en Villa Gesell, pero representante de Italia desde hace más de una década, el joven de 21 años -cumplirá 22 el miércoles próximo- se dio un gusto enorme y en el Córdoba Open alzó el primer trofeo de su carrera en el circuito ATP.


En la definición, Darderi no dejó dudas y se impuso a Facundo Bagnis pr 6-1 y 6-4. En menos de una hora y media, el italiano le puso fin a la ilusión del rosarino de ganar su primer ATP al filo de los 34 años. Fue, desde el vamos, una final singular, a cargo de dos jugadores que habían llegado al último duelo del torneo desde la clasificación, porque también Bagnis había comenzado su camino en la qualy. Algo que no sucedía en el circuito desde hacía casi seis años, cuando el eslovaco Martin Klizan le ganó a Denis Istomin la final del torneo de Kitzbühel 2018, donde ambos habían sido qualifiers.


Así, Darderi cumplirá este lunes otro objetivo: después de ganar un ATP en lo que apenas era su tercera participación -sólo había llegado a la segunda ronda en Córdoba 2023-, saltará unas 60 posiciones en el ranking, desde el 136° con el que amaneció el lunes pasado, al 76° que ocupará hoy. Y otro premio: su gran tarea en Córdoba le permitió ingresar de manera directa en el cuadro principal del Argentina Open que comenzará hoy, y donde se presentará ante un rival surgido de la clasificación.


“Estoy muy contento por haber podido consagrarme en mi tercer ATP. Esto es para mi equipo y mi familia, es muy especial porque mi preparador físico (Federico Berruezo) es cordobés y hace dos semanas nos estábamos entrenando acá”, remarcó Darderi, el primer jugador en arribar al Polo Deportivo Kempes. “Es el primero, lo voy a tener en un lugar especial en mi hogar. Esto es increíble, y sabía que este era un partido muy importante para mí, porque también me aseguro jugar en Roland Garros y Wimbledon -serán sus primeros Grand Slams-, así que eso era otro sueño a cumplir. Estuve un poco nervioso en el segundo set, pero contento por salido adelante”, agregó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo