Pánico por un tiroteo en el parador Atalaya: un hombre frenó a comprar medialunas e intentaron robarle el auto



En pleno recambio de quincena, el tradicional parador Atalaya, ubicado sobre la Ruta 2, fue la escena de un tiroteo que se desató cuando dos delincuentes intentaron robarle a un hombre que había parado a comprar medialunas junto a su pareja e hijos. Un sargento de la policía bonaerense, que estaba de franco de servicio, advirtió la maniobra y quiso detenerlos, pero los ladrones intentaron atropellarlo.

 

El episodio ocurrió cerca del mediodía, cuando el automovilista llegó al parador a bordo de su camioneta Jeep Renegade, con la que se dirigía a la Costa. Alertado por el sonido de la alarma, salió del comercio y gritó: “Me robaron, me robaron”. Al mismo tiempo, los increpó y logró recuperar un Ipod con cargador, que los asaltantes habían tomado del vehículo.

 

Los delincuentes subieron a un VW Up blanco, con patente trucha, para escapar. En ese momento, el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda de la policía bonaerense, intentó detenerlos y dio la voz de alto. Pero, los ladrones en fuga intentaron atropellarlo.

 

De acuerdo a las fuentes, el efectivo realizó un disparo con su arma reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos en el muslo derecho.

 


“Justo había entrado en el baño y escuché el grito de una mujer.´Me están robando, me están robando´. Escuché un disparo. Un susto tremendo”, contó una testigo al canal A24.

 

Cuando los móviles llegaron a la escena, Giménez asistía al delincuente herido, de 47 años e identificado como D.H.C., con domicilio en el partido bonaerense de San Fernando. Luego, fue trasladado al Hospital de Chascomús en calidad de detenido.

 

Su cómplice, B.F.T., de 30 años, fue reducido por un agente de la policía de Chascomús. También reside en el mismo partido de la zona norte del conurbano, indicaron fuentes del caso a Infobae.

 

En el caso interviene el fiscal de Chascomús, Jonatan Robert, quien imputó a ambos apresados el delito de Tentativa de Hurto e Infracción. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió el secuestro del VW y pericias balísticas sobre el vehículo.

 

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad del parador que muestra el momento en el que el policía, alertado por los gritos, corre hacia el auto de los ladrones y les pide que se detengan. Sin embargo, el delincuente detrás del volante arranca e intenta arrollar al sargento, quien realiza los disparos antes de caer al asfalto, a causa del golpe del vehículo.

 

Pocos metros más adelante, el auto se detiene y, del lado del acompañante, sale corriendo B.F.T. Giménez, ya reincorporado, lo sigue con la mirada pero no dispara. En cambio, se acerca al lugar donde estaba el ladrón herido y lo asiste. El cómplice fue atrapado minutos después.

 

Dentro del popular parador, la secuencia se vivió con angustia, confusión y pánico. Una de las personas que estaba en el lugar grabó con su celular el momento en que se ve que algunos de los clientes decidieron protegerse debajo de las mesas, tras escuchar los tiros.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo