Muerte de la turista platense en Mar del Plata: El informe de autopsia reveló una intoxicación y que no había bebido alcohol

 


El fiscal Fernando Berlingeri recibió el informe preliminar de los forenses y ahora se centra en reconstruir la salida noctura previa al fallecimiento de Florencia Iturrioz. Hasta el momento sólo se sabe que la joven concurrió a una fiesta de música electrónica en un balneario de la zona sur de la ciudad y después, cuando junto a su grupo de amigas regresaron al departamento en el que se alojaban, se fue sola hasta el mediodía.

 

De acuerdo a la información que obtuvo este medio, el sábado a la noche Iturrioz -nutricionista y profesora de Educación Física- fue con el resto de las mujeres a Mute, donde se presentaban los Dj Mathame y Stephan Bodzin. Luego, volvió al edificio de Colón al 1400 pero no se acostó a dormir porque prefirió ir a la playa.

 

Al regresar al mediodía al departamento, se descompensó. En medio de un cuadro de convulsiones, la joven fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME.

 

En el nosocomio, y por el cuadro gravedad que le diagnosticaron, los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria, y a las 16.40 confirmaron el fallecimiento.

 

De inmediato se inició una investigación caratulada “Averiguación causales de muerte” y se le tomó declaración a sus amigos y amigas.

 

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, dijo este martes un familiar.

 

La sospecha del círculo cercano a Yturrioz es que cuando ella se quedó sola en la noche alguien la drogó, le colocó alguna sustancia en una bebida.

 

Por lo pronto el fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no solo un informe de autopsia en el que se confirmó que el causal de muerte fue una insuficiencia respiratoria por intoxicación y ahora se aguardarán los estudios histopatológicos para saber qué tipo de sustancia ingirió la joven, aunque algunos indicios orientaban la sospecha hacia algún compuesto sintético y anfetaminas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo