MADARIAGA: Dictaron la prisión preventiva para dos hombres acusados de intento de homicidio




A pedido del fiscal Walter Mercuri, el Juez de Garantias Christian Gasquet subrogando al juzgado de Garantias Nro. 2 de Dolores, dictó  la prisión preventiva de Claudio Zapata, Dario Rosa (alias Dumbo) y Luís Ezequiel Pérez por el delito de Tentativa de Homicidio Agravado por el Concurso Premeditado de Tres Personas. 


El Hecho ocurrió el día 25 de diciembre de 2023 en horas de la tarde, cuando los tres imputados ingresaron al domicilio de la calle Colombia entre Chile y Cuba portando machetes, un hacha, cuchillos y palos de escoba recortados con punta tipo facas, y comenzaron a agredir a la víctima Carlos Maximiliano Fernández propinandole puñaladas y cortes en su cabeza, cuello, manos, rostro y fractura de columna vertebral hasta dejarlo inconsciente. 


Los imputados no lograron su cometido de asesinar a la víctima, gracias a la intervención de unas vecinas que llamaron a la policía y comenzaron a gritar que detengan la agresión porque iban a matar a la víctima, y de este modo los tres sujetos y se dieron a la fuga. Fernández fue trasladado de urgencia al hospital municipal donde permaneció internado por varios días. 


El fiscal Walter Mercuri solicitó allanamientos y la detención de los tres imputados, y en dos domicilios se encontraron los machetes, cuchillos y palos de escoba utilizados para atacar a la víctima . 


En caso de confirmarse la prisión preventiva, los tres imputados, que registran numerosos antecedentes, quedarían detenidos hasta que se lleve adelante el juicio oral


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo