Un nene de 7 años murió ahogado en una pileta durante su primer día de colonia de vacaciones



Un nene de siete años, que comenzaba la Colonia de verano en Las Higueras, se descompensó tras ahogarse en una de las piletas. A pesar de ser socorrido de inmediato, llevado al centro de salud local y luego trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde fue reanimado y luego derivado a la terapia intensiva de Neoclínica, falleció.

El nene se encontraba en la pileta cuando las maestras fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo por los gritos de los compañeros. Inmediatamente, lo sacaron y comenzaron a reanimarlo y lo llevaron al centro de salud local. Según había indicado la familia, el chiquito era insulinodependiente, lo que fue crucial para poderlo reanimar en el hospital.

De ahí lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, donde lo derivaron a la terapia intensiva de Neoclínica, pero desgraciadamente falleció.

Ante la gravedad y la conmoción que generó el hecho en los vecinos de Las Higueras, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso, algunas fueron solicitadas ni bien falleció el nene y otras se llevaran a cabo en las próximas horas. La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Desde la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos se solidarizaron con la familia e informaron que “acompañan a familiares y amigos ante tan sentida pérdida” y que elevan “una oración en su memoria”.

También, desde la Municipalidad de Las Higueras expresaron sus condolencias: “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que el miércoles la Colonia Municipal permanecerá cerrada”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo