Un ladrón se escondió en la cucha del perro después de asaltar a un jubilado en La Plata



Cuatro delincuentes fueron detenidos tras asaltar la casa de un ex policía en La Plata. Uno de ellos intentó esconderse, pero lo encontraron a tiempo en un lugar inesperado: la cucha del perro.

 

El robo ocurrió en la mañana del viernes en la intersección de las calles 135 y 46 cuando el propietario salía de su casa. Un vecino dio cuenta del hecho y llamó a la policía, por lo cual, a los pocos minutos, llegó un patrullero.

 

De acuerdo al testimonio de la víctima, identificado como Antonio Martínez (71 años), cuatro hombres llegaron en una camioneta Toyota color blanca con intención de asaltarlo. Luego, los efectivos confirmaron que se trataba de un vehículo robado.

 

Al ingresar a la vivienda, los delincuentes golpearon al hombre para pedirle dinero y cosas de valor. Así fue cómo intentaron llevarse 10.000 pesos y 1.600 dólares, además de alhajas de oro, relojes y anillos.

 

En cuanto llegó la Policía, los ladrones intentaron escapar: tres se dirigieron hacia casas vecinas mientras que el otro trató de irse en la camioneta. Finalmente, lograron capturar a todos, aunque el que más llamó la atención fue el que quiso esconderse en la cucha del perro de un vecino para pasar desapercibido.

 

Además de las pertenencias de Martínez, los agentes lograron incautar cuatro armas de fuego, un pasamontaña color negro, guantes y un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía.

 

Los detenidos tienen entre 19 y 36 años y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 2 de La Plata, bajo la acusación de robo agravado en banda por el uso de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo