RUTA 2: Robaron 3 transformadores con una modalidad ya usada en Madariaga



EDEA denunció el robo y acciones de vandalismo contra tres de sus equipos transformadores que conforman la red de media tensión ubicados en la Ruta 2 a la altura de Chascomús.


Autoridades de la compañía eléctrica precisaron que uno de los equipos atacados fue el ubicado a la altura del kilómetro 123 de la Autovía 2, donde desconocidos tras desconectarlo de la red eléctrica, hicieron caer el transformador para robar el cobre que conforma su bobinado.


El segundo equipo que sufrió daños fue el que se encuentra a la altura del kilómetro 96 de la misma ruta, el cual alimenta la antena de una empresa telefónica.


De igual modo que en el caso anterior los delincuentes tras desactivarlo lograron tirarlo para luego sustraer el cobre de su interior.


Por último, intentaron hacer lo mismo con el transformador situado frente a la empresa Diarco. En este caso si bien pudieron desactivarlo no lograron sacarlo desde la plataforma.


Personal de EDEA se encuentra trabajando en la reposición de los transformadores a efectos de reactivar el suministro en las zonas afectadas por dichos robos.


Casos similares se dieron en Madariaga entre los meses de agosto y septiembre en donde voltearon de esas piezas y las vaciaron con el mismo objetivo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo