PINAMAR: 16 años de prisión para el concejal que abusó de una nena de 13


Claudio Marcelo Galarza, ex concejal de Pinamar, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor. 


El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Dolores también sentenció a Rocío Ayelén Salazar, pareja de Galarza, a 10 años de prisión por el mismo caso. 


La denuncia databa de noviembre de 2017, cuando se lo acusó al ex edil del Frente para la Victoria de haber abusado reiteradamente de una adolescente de 15 años desde que ella tenía 13. 


Salazar fue sindicada como quien facilitaba el abuso. 


La joven de 15 años comentó que había padecido los abusos por parte de su cuñado, tanto en su casa como la de su hermana, que tiene 24 años.


La causa comenzó en noviembre de 2017, cuando Claudia Sampietro, madre de la menor abusada y de la novia del concejal, hizo una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Pinamar para denunciar a su hija y a Galarza por abuso sexual. 



Galarza y su novia comenzaron la relación cuando él tenía 46 años y ella 18. Llevaban dos años juntos cuando, según lo que Sampietro denunció, comenzaron los abusos.


La investigación culminó con la detención de los dos acusados en febrero de 2018. El juicio estaba programado para septiembre de este año pero fue suspendido y finalmente comenzó la semana pasada. La decisión del TOC Nº 2 fue dada a conocer hoy en Dolores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo