MADARIAGA: Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas a un técnico de TV



Rubén Alberto Juanto, de 53 años y empleado municipal, recibió una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado culpable por el asesinato de Carlos Fernando Zaupa ocurrido a inicios de noviembre de 2017 en Moreno entre 105 y 107.


El juicio fue abreviado y la pena consensuada entre la defensa y el fiscal por lo que los hechos fueron reconocidos por Juanto.


La discusión entre ambos se dio en un local de arreglo de televisores. 


La víctima recibió un puntazo en una discusión y la herida le produjo intestino grueso, el intestino fino y el abdomen que, con el correr de las horas, derivó en una septicemia (infección generalizada) que los médicos no pudieron frenar y llevó a su fallecimiento. 


Tras el hecho y con la intervención de la policía, se determinó que el agresor circulaba en un automóvil gris pequeño marca Ford y que era de apellido Juanto, manifestando la víctima mientras era auxiliado, que ese sujeto era un cliente ocasional que había traído a reparar un televisor que estaba en garantía, y que como aún no estaba arreglado había comenzado una discusión, que aquel se había puesto agresivo y que en determinado momento había sacado un cuchillo y lo había apuñalado.


Una familiar de Juanto indicó que luego de la pelea había podido dialogar con él y le manifestó que el comerciante había sacado un rebenque y que él sólo se defendió.


Pero un testigo relató que el acusado entró ya enojado y con el cuchillo y le dió un puntazo Zaupa.


Al concretarse un allanamiento en el domicilio del imputado en Ostende, la policía secuestró una camisa de iguales características a la descripta por un testigo presencial, y en el garage de la vivienda, escondido detrás de unas cajas metálicas, un cuchillo tipo daga similares al descripto por aquel y la propia víctima.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo