Lo mataron a golpes dentro de su casa, le robaron una tele y sospechan del nieto



Un hombre, de 68 años, fue hallado asesinado a golpes en una cama dentro de su vivienda, en un macabro caso que se registró este martes en el noroeste del conurbano bonaerense. Las autoridades de la Justicia investigan si uno de los responsables del crimen habría sido un nieto de la víctima, quien se habría fugado con un televisor del domicilio. Pero, tampoco se descartan otras hipótesis.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido en el ilícito fue identificado, de manera oficial, como Ricardo Guillermo Saavedra.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del martes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona que estaba sin vida en una finca, situada en el sector delantero de un predio ubicado en calle Miramar al 700, a pocos metros del cruce con El Gaucho, en el denominado Barrio El Libertador.

En este sentido, trascendió que al ingresar a ese domicilio, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Saavedra, quien yacía tendido, boca arriba, en una cama y con manchas de sangre.

Luego, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba violentos golpes, los cuales le habían sido aplicados en la región del rostro.

Con datos aportados por allegados a la víctima, se consiguió establecer que del inmueble habitado por Saavedra faltaba un aparato de televisión, que se presume que habría sido sustraído por ladrones.

Los efectivos de la comisaría 11ª de dicho distrito, con el apoyo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la mencionada zona, realizan diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer lo acontecido.

Hasta el momento, se sospecha que Saavedra habría sido atacado por uno de sus nietos, pero las autoridades no descartan otras teorías, con respecto al episodio. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo