Las cenas para las Fiestas llegan a $150 mil el cubierto y algunos hoteles ya las cotizan en dólares



A mitad de diciembre, comienzan los planes para las cenas de fin de año y distintos restaurantes de la ciudad porteña se preparan para ofrecer elegantes propuestas para celebrar Navidad y Año Nuevo. A diferencia de otros años, el cubierto llegó a una cifra de $150.000 y la reserva de algunos lugares está dolarizada.

 

En medio de la organización para las fiestas, muchas familias deciden salir de casa para pasar una velada mágica. Este año, varios restaurantes y hoteles proponen sugerencias sumamente atractivas a cambio de una condición: la reserva se hace en dólares y puede regirse tanto por el tipo de cambio oficial como el blue.

 

Uno de ellos fue Enero Restaurant, ubicado en la costanera porteña, que propuso una gran fiesta para recibir el 2024 con un show en vivo, fuegos artificiales y una carta con platos de alta cocina. Su menú oscilaba desde los 60 dólares para el menú infantil hasta los 90 dólares por adulto, aunque los cupos se agotaron en menos de una semana.

 

Para Año Nuevo, el restaurante 1557 Bistró, al interior del hotel Meliá Recoleta Plaza, ofrecerá una cena show que estará acompañada de un dúo de jazz, con música de todo tipo y los típicos villancicos navideños.

 

La carta, que demoró dos meses en ser planificada, iniciará con un buffet frío que incluye varias de las clásicas recetas que abundan en las mesas argentinas durante las fiestas: arrollado de ave, matambre, vitel toné, lengua a la vinagreta, entre otras.

 

En cuanto al plato principal, la selección es lomo relleno de mollejas con milhojas o, como opción vegana, se ofrecerá lámina de calabaza agridulce sobre humus de garbanzos. Sin embargo, creen que la Pasta in formaggio será la más elegida por los clientes, ya que en su receta utilizan queso Pecorino Romano, ingrediente que no se consigue en nuestro país.

 

Por último, habrá una mesa dulce navideña con pan dulce, turrones, budín inglés, ensalada de frutas, helados, flanes, entre otros.

 

Este año, las reservas comenzaron a hacerse desde noviembre y, a diferencia del año anterior, la convocatoria fue con una mayor anticipación. Las mismas solo se pueden hacer a través de correo electrónico al hotel Meliá y tienen un costo de 130 dólares por persona con el tipo de cambio oficial. Se puede abonar en pesos y con todas las tarjetas de crédito.

 

En la cebichería del chef Gastón Acurio, la cena para cerrar el año estará compuesta por un menú de seis pasos que hará un recorrido por diferentes sabores de la cocina peruana: los platos serán con pesca fresca del día, mariscos de la costa argentina, vegetales de estación y materias primas de la más alta calidad. En diálogo con TN, Wanda Meincke, reveló que tardaron aproximadamente un mes en confeccionar la carta que tiene como objetivo ser “atractiva y diferente”.

 


“Primero, realizamos un proceso de selección de nuestros productos, luego comenzamos con las pruebas en la cocina y, para finalizar, hicimos una degustación interna en la cual de da la aprobación final del menú”. La idea es que todos los platos estén conectados y que se relacionen entre sí para lograr un sabor único en su totalidad.

 

Dentro de la propuesta, se podrá probar almeja panopea en cremita cebichera, tartar de vieiras con mousse de palta, cebiche clásico junto a pesca del día y langosta, y pasta.

 

Como postre, se servirá helado de cerezas y frutillas con crumble de almendras y merengue.

 

Las reservas comenzaron a partir de la segunda semana de diciembre y, según Meincke, “la propuesta tuvo mucha aceptación” entre los clientes. En este caso, se puede pedir lugares a través de WhatsApp por un valor de $150.000 por persona (incluyendo las propinas) y se puede pagar con todos los medios de pago.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo