La CGT llamó a un paro general de medio día para el 24 de enero




Luego de cuatro años de inacción, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a un paro general de medio día para el 24 de enero, en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.


La medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche del 24 de enero, confirmaron fuentes de la CGT a Clarín. Incluye una movilización al Congreso. La fecha es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno nacional para que se apruebe la ley ómnibus.


La última huelga general que convocó la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, sobre el final del gobierno de Mauricio Macri y antes de las elecciones en las que el entonces Presidente compitió con Alberto Fernández.


"La idea es apoyar y reclamar a la política, que es el Parlamento, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil, que es por donde pasa el 100 por ciento del ajuste", justificaron desde la cúpula de la CGT. El 10 de enero habrá un plenario para organizar la medida.


Hasta ahora, la huelga más rápida contra un Gobierno había sido a Fernando de la Rúa, el 5 de mayo de 2000, en rechazo a la reforma laboral y la política económica. Lo hizo solamente la CGT disidente de Hugo Moyano, en tiempos de división con la oficial de Rodolfo Daer.


En este caso, el paro fue anunciado a 18 días de la asunción y, según lo previsto, habrán pasado 45 días del 10 de diciembre cuando se concrete.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo