El intendente de Castelli anunció que el asado se venderá a $2.900



“En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida. Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, publicó el jefe Comunal en sus redes sociales.

En este marco, presentó un plan para fin de año con cortes de carne a precios muy bajos. En este marco, el asado, vacío y aguja estarán a $2.900; el roast beef a $3.500; la tapa de asado a $3.900; el matambre y el cuadril a $4.500.

En diálogo con AM750 Echarren manifestó: “Como intendente, desde el punto de vista humano, uno no se puede quedar de brazos cruzados viendo cómo un presidente destroza la economía del país, empobrece a los trabajadores y produce situaciones injustas”.

Por eso, aseguró que, si bien entiende que no va a poder “evitar las consecuencias macroeconómicas”, dijo que sí va a estar “en un lugar de defensa de la gente”. Y lo sintetizó todo en una idea contundente: “Para mí es una enorme alegría poder hacer esto para los vecinos. Que la libertad del mercado se vaya al carajo, la gente está primero”.

Echarren destacó que “en este escenario no nos pensamos quedar de brazos cruzados”, sino que buscarán “defender con justicia social a cada vecino, sobre todo en esta época del año”.

“Vamos a intervenir con la estructura de costos, con las humildes herramientas que tenemos, pero con la firme convicción de creer en un Estado que regule el precio de los alimentos en un proceso de ajuste y recesión”, indicó.

De esta manera, Castelli comprará directamente la carne a los productores, hará la faena en una empresa local a cambio del adelanto de impuestos futuros y la suministrará a las carnicerías locales habilitadas para que las mismas puedan tener, también, un repunte en las ventas que vienen en picada.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo