ANSES brinda la posibilidad de tener internet gratis ¿Cómo acceder?



ANSES ofrece un programa especial para que sus beneficiarios puedan disfrutar de internet de manera gratuita. Descubrí cómo aprovechar esta iniciativa, en esta nota.

ANSES ofrece, entre otros, el Programa Conectando con Vos, una iniciativa dirigida a sus beneficiarios con el objetivo de fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en nuevas tecnologías. Este programa busca proporcionar acceso gratuito a Internet, especialmente enfocado en residentes de barrios populares y personas que no disponen de tablets u otros dispositivos electrónicos.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Pueden inscribirse en el programa las siguientes personas:

Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia, con edades entre 16 y 18 años, así como miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Personas beneficiarias de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia, con edades entre 16 y 18 años.

Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia, con edades entre 16 y 18 años.

Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia con remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, así como sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia, con edades entre 16 y 18 años.

Monotributistas de las categorías correspondientes a aquellos con ingresos que no superen 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia, con edades entre 16 y 18 años.

Otros beneficiarios que pueden acceder

Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Personas que reciban una beca Progresar.

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para acceder al beneficio de internet gratis a través del Programa Conectando con Vos de ANSES, los interesados pueden seguir estos pasos:

Inscripción en la página oficial del gobierno: Para comenzar el proceso, es necesario ingresar a la página oficial del gobierno, argentina.gob.ar. En este sitio, los usuarios encontrarán la información necesaria y los enlaces pertinentes para realizar la inscripción.

Completar el formulario: Una vez en la plataforma, los interesados deberán completar un formulario con sus datos personales. Este paso permitirá a ANSES evaluar la elegibilidad de los solicitantes para acceder al programa.

Enviar el documento a los prestadores del servicio de internet: Se requerirá a los beneficiarios enviar la documentación a los prestadores de servicios de internet. Los mismos deben corresponder a los designados por ANSES. Esta documentación podría incluir información que respalde la situación económica y la necesidad de acceder al programa.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo