Ratifican el alerta meteorológico por tormentas fuertes para este viernes



Después de un jueves agobiante, en el que la temperatura alcanzó los 31ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el pronóstico de tormentas fuertes que afectarán a toda la zona, lo que motivó emitir un alerta meteorológico.

 

El alerta es de color amarillo - en un rango que va del verde al rojo - y anticipa que los sectores costeros de General Pueyrredon, Pinamar, Gesell, Madariaga, Mar Chiquita y el partido vecino de General Alvarado serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

 

Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Tras el calor sofocante del jueves, para este viernes se espera un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre los 17 y 20ºC. Las tormentas fuertes, por su parte, tendrán lugar entre la mañana y la tarde de mañana.

 

Para el fin de semana, en tanto, el pronóstico adelanta dos jornadas con temperaturas más que agradables que oscilarán los 24ºC y 21ºC el sábado y domingo, respectivamente. El primer fin de semana de diciembre ofrecerá el clima apto para acercarse a la costa y disfrutar del mar y las playas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo