Home Ads

PINAMAR: Gregorio Estanga confirmó que apelarán el fallo de la Justicia Electoral


El candidato a intendente de UxP Gregorio Estanga dijo que no descansarán hasta “demostrar que lo que dicen las urnas sea la elección del pueblo”.

 

En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 se refirió a la elección en ese distrito y reiteró el pedido de que se abran 15 urnas pese a la negativa judicial.

 

Afirmó que cuando se procedió a la apertura de las urnas de extranjeros “encontramos 3 votos” y “allí ganamos por una amplia diferencia. También observamos 15 urnas en las cuales vimos muchas irregularidades con la ruptura de la tendencia, entre mesa y mesa y colegio contra colegio. Por eso pedimos la apertura de las urnas, dado el lugar que se dio en La Plata a Juntos por el Cambio”.

 

“Teníamos la certeza de que íbamos a encontrar más votos de los que decían las actas y de que podíamos dar vuelta la elección”, enfatizó el dirigente y agregó: “Antes la diferencia era de 23 votos y ahora de 19”, con respecto al candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren. Es decir, la diferencia es de “el 0,8%, es el porcentaje más reñido de la Provincia”.

 

Por eso cuestionó el rechazo de la Justicia Electoral a abrir las urnas y también la actitud del “candidato a intendente de Pinamar” y Martín Yeza porque “se opusieron en lugar de garantizar transparencia”.

 

En ese marco, confirmó que apelarán el fallo de la Junta Electoral “y depende del resultado iremos a la justicia para garantizar transparencia a la comunidad de Pinamar y que sepan la cantidad de votos que tuvo cada candidato”.

 

“Más allá de nuestras certezas queremos demostrar que lo que digan las urnas sea la elección del pueblo. Pero no quieren abrirlas porque saben que adentro hay algo que no quieren”, recalcó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo