Home Ads Home Ads

Murió un turista francés en una comisaría luego de ser asaltado



En las últimas horas, un turista francés, identificado como Andrés René Mateier, murió luego sufrir el robo de su mochila. La víctima fue a denunciar el hecho en una comisaría, pero se descompensó y falleció al sufrir un infarto.

El hecho sucedió este jueves cerca de las 16hs en la Villa 31 cuando la víctima y su esposa, de 81 años, se encontraban rumbo a la terminal de ómnibus. El matrimonio tenía pasajes para viajar a las Cataratas del Iguazú.

Fue en ese momento, cuando al menos un delincuente abordó a la pareja para asaltarlos y le sustrajo la mochila al hombre de 77 años. Tras lo sucedido, la pareja se dirigió a la comisaría , ubicada en avenida de los inmigrantes al 2250, acompañada por un policía para hacer la correspondiente denuncia.

En tanto, la pareja buscaba un teléfono para poder cambiar los pasajes porque no intentaban no perder el colectivo. Sin embargo, al ingresar a la comisaría, Mateier se desvaneció, lo que provocó que se golpee la cabeza fuertemente contra el suelo. Desafortunadamente, sufrió un infarto y murió dentro de la sede policial. 



“Al arribar una unidad del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME), el médico constató que la persona había fallecido”, indicaron fuentes policiales. En tanto, la mujer, cuya identidad fue reservada, quedó en estado de shock ante lo sucedido y tuvo que ser asistida por el cuerpo de psicólogos de la Policía de la Ciudad.

Quién es el turista francés que murió tras ser asaltado en Retiro

 Andrés René Mateier, tenía 77 años, estaba disfrutando de unas vacaciones en Buenos Aires con su esposa. Además, según fuentes del caso, revelaron que el matrimonio tenían una hija viviendo en la Capital Federal.

La hija de la pareja se acercó hasta la dependencia tras ser informada sobre lo ocurrido y fue de gran ayuda para lograr hablar con la mujer de 81 años de manera fluida, dado que el personal policial había solicitado un intérprete para que pueda oficiar de traductor entre la mujer y los psicólogos. Asimismo, la embajada francesa también fue notificada sobre el trágico episodio.

Fue intervenido por la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del doctor Pérez, secretaría de María Gloria Capanegra. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo