MADARIAGA: YPF aplicó su primer aumento luego del triunfo de Milei


Desde las cero horas, quienes se acercaron a las estaciones de servicio de todo el país notaron un incremento al momento de "llenar el tanque", es que desde los primeros minutos de este sábado rige un aumento de aproximadamente el 13% en promedio en las naftas Diesel D500, Súper XXI, Infinia e Infinia Diesel.

 

En Mar del Plata, desde este sábado, la nafta súper tiene un valor un 14,76% más alto: comenzó a costar $382 el litro (aumentó $48) y el diesel D500 un 12,46% con un valor de $388 (aumentó $43) en los surtidores de YPF.

 

La suba también fue para la nafta Infinia en un 13.06% con un costo por litro de $476  e Infinia diesel $518.

 

Se trata del primer aumento desde la elección que consagró Presidente a Javier Milei y el segundo aumento en lo que va del mes: el 1° de noviembre habían subido un 9.51% en el caso de la nafta y de manera más pronunciada en el diesel, con más del 9,60%.

 

Este viernes, desde la oficina del Presidente Electo confirmaron que a partir del 10 de diciembre la presidencia de la petrolera estatal quedará en manos del ingeniero Horacio Marín. En recientes declaraciones y tras ganar la segunda vuelta electoral, Milei había anticipado que pensaba privatizar YPF y ratificó que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

 

Marin es un ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo