Home Ads Home Ads

Este fin de semana se rodará en Lavalle “La Mano Gaucha”


Desde el viernes y hasta el domingo se filmará el cortometraje de western gauchesco llamado “La Mano Gaucha” en distintas locaciones de General Lavalle.

 

Principalmente los sets se montarán en torno a la iglesia, el Saladero y el Museo local. Se trata de un proyecto independiente que llevan adelante los directores y guionistas Julián Catoira y Tom Martin. La idea es generar un bien cultural y contar una historia gauchesca ambientada en la década de 1880.

 

En la investigación previa se contó con la ayuda de Nani Quiroga quién brindó detalles de la historia de la localidad y de Santos Vega, quien aparece en el corto.

 

Este cortometraje contará en 10 minutos de duración la historia de un gaucho que es injustamente acusado de un asesinato que fue cometido, en realidad, por su hermano en defensa de una lugareña.

 

Santos Vega será quién haga el relato desde la pulpería instalada en el Museo. Los actores principales de la historia serán Mateo y Cique, dos peones que son hermanos y salen de cacería con su patrón.

 

La idea de la propuesta es reconectar con nuestras raíces   y crear una historia dinámica que atraiga a jóvenes y amantes de la historia local.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo