Volcó un micro con estudiantes que regresaban del viaje de egresados



Un trágico accidente ocurrió en la ruta nacional 14, cerca de la localidad entrerriana de San José, cuando un micro que transportaba a un grupo de egresados volcó, dejando diez pasajeros con heridas de consideración, según informaron fuentes de los bomberos de la zona.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 159 de la mencionada ruta, en medio de una lluvia de cierta intensidad.

El vehículo involucrado en el incidente era un micro de la empresa Flecha Bus, que se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central de la carretera. A bordo del micro se encontraban 35 pasajeros en total.



Como resultado del vuelco, diez de los pasajeros, que sufrieron fracturas y politraumatismos, fueron trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón. Afortunadamente, las lesiones de estos pacientes no ponen en peligro sus vidas, y se espera que se recuperen.

La mayoría de las personas afectadas por este accidente son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Habían estado de viaje de egresados y tomaron un vuelo en San Carlos de Bariloche, para luego abordar el micro en el aeropuerto de Ezeiza.

“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14”, explicó el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José a la agencia Télam.

En respuesta al llamado de emergencia, también se desplazaron al lugar bomberos de Colón y Villa Elisa, así como efectivos de la comisaría de Liebig y una ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

En el micro, de la marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes de entre 17 y 18 años.

La mayoría de los estudiantes padecieron lesiones de menor consideración y recibieron atención en el lugar, siendo alojados temporalmente en el cuartel de bomberos de San José.

Los heridos más graves fueron trasladados al hospital de Colón, donde se encuentran fuera de peligro, según informaron los equipos de rescate.


GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo