Home Ads

Último día para publicar encuestas: qué dicen los principales sondeos sobre las elecciones



De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, las principales consultoras midieron a los candidatos presidenciales y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y los resultados son bien diferentes.

 

Circuitos, que conduce Pablo Romá, anticipa una ventaja de Sergio Massa con 38%, seguido por Patricia Bullrich con 28 y Javier Milei con 22 por ciento. En el escenario provincial, en tanto, Axel Kicillof va a la par con 38, Néstor Grindetti con 30 y Carolina Píparo con 20 por ciento.

 

Un relevamiento realizado por CB Consultora da cuenta de un escenario de absoluta paridad entre dos de los postulantes a Presidente, si las elecciones generales fueran hoy.

 

Así, Javier Milei (Avanza Libertad) se mantiene a la cabeza de las preferencias con el 29,9% de los votos, en una situación de empate técnico con el postulante de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, que recoge el 29,1% de los votos.

 

Por detrás se ubica Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con el 21,8%, seguida de Juan Schiaretti (Hacemos por un País) con el 6% y Myriam Bregman, del Frente de izquierda, con 3,4 por ciento de intención de voto. Por su parte, el 3,2 por ciento votaría en blanco.

 

Por su parte, Clivajes reveló que un 52,9% aseguró que no votará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza; el 33,1% que con seguridad lo votará, mientras que un 5,3% quizás lo vote.

 

En el caso del peronista Sergio Massa, un 55,3% dijo que no lo votará; un 31,4% que lo votará seguro, y un 5,9 por ciento que quizás lo vote.

 

En cuanto a Patricia Bullrich, postulante de Juntos por el Cambio, un 63,4% respondió que no la votará; el 26,8% que la votará seguro, y un 4,7% que quizás la vote.

 

En el último sondeo de Giaccobe y Asociados, el 33.9% se volcó por Javier Milei; el 27.8% por Patricia Bullrich, el 27.4% por Sergio Massa, el 3,0% por Juan Schiaretti y el 2,5% por Myriam Bregman. El porcentaje de indecisos alcanza el 4.2%.

 

Cabe recordar que este viernes es el último día que se pueden publicar sondeos de opinión o resultados de encuestas. A partir de este sábado 14 de octubre comienza a regir la prohibición hasta después de las elecciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo